- La distribución del material electoral será vía aérea, marítima y terrestre para que la población ejerza el sufragio
[dropcap]E[/dropcap]l personal de la Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas realiza la planificación y coordinación para la movilización y custodia del material electoral, y el resguardo que se brindará en las próximas elecciones generales 2017.
Más de 16 mil efectivos participarán en la distribución de las maletas electorales y estarán encargados de mantener el orden y el resguardo en los centros de votación y de la ciudadanía a nivel nacional.
La distribución de los implementos electorales iniciará el lunes 20 de noviembre cuando los contingentes militares saldrán desde las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en la capital hacia los departamentos más retirados, para cumplir con la calendarización de las actividades que se desarrollan en el cumplimiento del proceso eleccionario 2017.
Asimismo, los militares han sido instruidos por personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las pautas, atribuciones y prohibiciones de las Fuerzas Armadas en las elecciones generales.
Cabe mencionar, que hay presencia de soldados en las imprentas donde se imprime las papeletas, para asegurar que las próximas elecciones se lleven a cabo de forma transparente, para que se viva una fiesta democrática en la que participen todos los hondureños y ejerzan su derecho a elegir las autoridades que regirán el país los próximos cuatro años.
Los efectivos militares y la logística de la institución castrense están a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) desde el 25 de octubre pasado para el traslado, custodia y seguridad que se brindará antes, durante y después de las votaciones del 26 de noviembre y se viva una fiesta electoral donde predomine la democracia y unión de la ciudadanía hondureña.
[huge_it_slider id=»60″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah